PROGRAMA DE GARANTÍA EXTENDIDA

DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Los Servicios de MÉXICO ASISTENCIA autorizados por TELMEX para la Expedición de Comprobantes a través del recibo telefónico y/o cuenta maestra, son:

1.- GARANTÍA EXTENDIDA

El Servicio de GARANTÍA EXTENDIDA, a través del certificado, tendrá una vigencia de uno (1) o dos (2) años, una vez terminada la GARANTÍA ORIGINAL DEL FABRICANTE. La VIGENCIA del Programa dependerá del precio pagado en canal de venta “TELMEX” que corresponda.

Se le sugiere al CLIENTE FINAL obtenga una copia visible de los documentos que avalen la compra del PRODUCTO para evitar para evitar que los documentos originales se borren con el tiempo.

  1. Servicios que serán prestados por MÉXICO ASISTENCIA a partir de la contratación de la garantía extendida y durante la vigencia de 1 (un) año de la garantía del fabricante. Exclusivamente para equipos de cómputo:
    • Asesoría telefónica para el trámite de la garantía original.
    • Asesoría técnica telefónica y/o remota.
  2. Servicios que serán prestados por MÉXICO ASISTENCIA a partir del vencimiento de la garantía original del fabricante y hasta la vigencia de la garantía extendida adquirida. Aplicable a equipos de cómputo, tabletas, pantallas, phablets y consolas de videojuegos:
    • Reparación del producto.
    • Sustitución definitiva del producto.

1.1 Definiciones:

  1. MÉXICO ASISTENCIA: MÉXICO ASISTENCIA S.A DE C.V es la empresa encargada de gestionar y prestar el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA a través de sus representantes autorizados y/o a través de los asesores de servicio que dicha compañía contrate al efecto.
  2. SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA: Es el nombre del programa respaldado por MÉXICO ASISTENCIA que ofrece todos los servicios descritos en las condiciones generales a través del certificado adquirido por el CLIENTE FINAL en cualquier canal de ventas TELMEX.
  3. CERTIFICADO: Comprobante de contratación del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA, que recibirá físicamente el CLIENTE FINAL indicando los datos del producto cubierto, así como las páginas de consulta para conocer los términos y condiciones del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA.
  4. CLIENTE FINAL: Persona física que compra o adquiere en cualquier canal de venta de TELMEX, el certificado correspondiente a los SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA.
  5. PRODUCTO: Equipos de cómputo, tabletas, pantallas, phablets y consolas de videojuegos objeto del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA, los cuales deberán identificarse por su marca, modelo y serial.
  6. GARANTÍA ORIGINAL: Se trata de la garantía ofrecida por el fabricante del PRODUCTO.
  7. FABRICANTE: Persona jurídica de carácter público o privado que produce, fábrica o distribuye los productos que TELMEX vende a los CLIENTES FINALES en sus establecimientos comerciales.
  8. CENTRAL DE LLAMADAS: Es la oficina o dependencia de MÉXICO ASISTENCIA donde se reciben las llamadas por parte de los operadores dispuestos por esta compañía, para prestar el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA. Los teléfonos de atención serán para la Ciudad de México y Área Metropolitana 5169 3819 y del Interior 01800  839 1819.
  9. HORARIO DE ATENCIÓN: de 8:00 a 22:00 horas de lunes a sábado (días hábiles), sin límite de llamadas.
  10. TICKET DE COMPRA: Documento emitido por el ESTABLECIMIENTO COMERCIAL TELMEX (ticket o pagaré) con datos referentes a la adquisición del PRODUCTO, tales como: fecha de compra y valor del PRODUCTO (precio de contado del producto).
  11. CARTA ACEPTACIÓN: Documento emitido por TELMEX donde se señalan los datos del PRODUCTO (modelo, número de serie y costo).
  12. ASESOR TÉCNICO: Personal capacitado y especializado en atención técnica telefónica para la resolución de problemas que presente el PRODUCTO.
  13. ASESOR DE SERVICIO: Personal capacitado y especializado en atención técnica que se presenta en el domicilio del CLIENTE FINAL para la resolución de problemas que presente el PRODUCTO.

1.2 Responsabilidades a cargo del CLIENTE FINAL

El CLIENTE FINAL es responsable de:

  1. Observar estrictamente las instrucciones impartidas por el FABRICANTE en los manuales de operación del PRODUCTO y velar porque éste permanezca en óptimas condiciones de conservación y funcionamiento.
  2. Comunicarse con la CENTRAL DE LLAMADAS de MÉXICO ASISTENCIA para reportar la avería o falla del producto. Los teléfonos de atención serán: Ciudad de México y Área Metropolitana 5169 3819 y del Interior 01800 839 1819. HORARIO DE ATENCIÓN: de 8:00 a 22:00 horas de lunes a sábado (días hábiles), sin límite de llamadas.
  3. Proporcionar los datos solicitados por el ASESOR TÉCNICO de la CENTRAL DE LLAMADAS de MÉXICO ASISTENCIA con los cuales confirmará la cobertura de los SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA.
  4. No efectuar ni permitir que se realice cualquier reparación, intervención o manipulación no autorizada del PRODUCTO, sin consentimiento previo y escrito de MÉXICO ASISTENCIA.
  5. Exhibir físicamente al personal de MÉXICO ASISTENCIA el TICKET DE COMPRA y el certificado para confirmar las fechas de vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA y, en su caso, poder hacer válido los derechos que le correspondan. en caso de no contar con el ticket de COMPRA podrá exhibir la carta aceptación, donde se incluyen todos los datos del equipo. El Cliente final tiene un periodo máximo de 3 (tres) meses para compartir la información con MÉXICO ASISTENCIA de lo contrario ésta se reservará el derecho de otorgar al CLIENTE FINAL el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA.
  6. Pagar el precio del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA descrito en el certificado.
  7. En caso de que el pago sea fraccionado con cargo al recibo TELMEX, los pagos deberán estar al corriente. Si el CLIENTE FINAL no realiza el pago correspondiente a 3 (tres) mensualidades consecutivas, MÉXICO ASISTENCIA se reserva el derecho de suspender al CLIENTE FINAL el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA previamente contratado.
  8. En caso de hacer efectiva la garantía con la reparación y/o sustitución del PRODUCTO, no extingue la obligación del CLIENTE FINAL de continuar pagando el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA y el equipo hasta el término del contrato original comprometido con TELMEX.

1.3 Descripción del servicio de Garantía Extendida

Servicios a partir de la compra del producto y adquisición del servicio de Garantía Extendida y durante la vigencia de un año de la garantía que señale el fabricante.

a) ASESORÍA TELEFÓNICA PARA EL TRÁMITE DE LA GARANTÍA ORIGINAL

En caso de que el PRODUCTO se encuentre dentro del tiempo establecido para el reclamo de la GARANTÍA ORIGINAL, MÉXICO ASISTENCIA prestará los siguientes servicios a través de su CENTRAL DE LLAMADAS:

  • Análisis y estudio de todas las garantías de fábrica de las diferentes marcas del PRODUCTO para orientar al CLIENTE FINAL sobre la tramitación y/o reclamación de las averías cubiertas por dicha garantía.
  • Desarrollo de diagnóstico de la avería telefónica y asesoría en la posible solución.
  • Conexión telefónica del CLIENTE FINAL al centro de atención telefónica del FABRICANTE para proporcionar diagnóstico de la avería.
  • Captura del número de reporte del FABRICANTE para seguimiento con el CLIENTE FINAL hasta que el FABRICANTE entregue el producto al CLIENTE FINAL.

MÉXICO ASISTENCIA no es responsable del envío del PRODUCTO al FABRICANTE, ni tampoco de las reparaciones que se realicen al mismo. el envío, retorno y el tiempo de reparación son establecidos por el FABRICANTE, en el entendido de que MÉXICO ASISTENCIA únicamente brinda orientación al CLIENTE FINAL.

b) ASESORÍA TÉCNICA TELEFÓNICA Y/O REMOTA ÚNICAMENTE PARA EQUIPOS DE CÓMPUTO

MÉXICO ASISTENCIA brindará orientación a los CLIENTES FINALES mediante su CENTRAL DE LLAMADAS para:

  • Configuración de Software.
  • Instalación de Software con licencias originales proporcionadas por el CLIENTE FINAL.
  • Instalación de Software libre.
  • Diagnóstico y/o asesoría en la solución de problemas del PRODUCTO.
  • Información general sobre Software y/o Hardware.
  • Solución de dudas en la utilización de Software de uso común.
  • Instalación y/o configuración del sistema operativo del PRODUCTO.
  • Mantenimiento preventivo del sistema operativo.
  • Eliminación de la mayoría de virus.

Para asistencia remota, el CLIENTE FINAL deberá tener acceso a internet y proporcionar autorización al SERVICIO GARANTÍA EXTENDIDA para poder obtener los servicios.

No serán cubiertos los siguientes:

  1. Soporte a software utilizado para el control financiero de sistemas u operacional de la empresa, mismo que haya sido implementado para uso específico.
  2. Soporte a hardware y software conectados dentro de la red.
  3. Soporte de configuración de redes LAN, servidores y Hubs o switches.
  4. Soporte a PRODUCTOS de modelos inferiores a Pentium IV o equivalentes.
  5. Soporte a PRODUCTOS con sistema operativo anterior a Windows 2000.
  6. Recuperación de información por mal uso, fallas en el hardware o por daños causados por virus o spyware.
  7. Soporte a la instalación de programas no originales.
  8. La reparación de averías de la red de telefonía o de la red de Internet.
  9. Administración de servidores y su software.
  10. El software, materiales o accesorios que fuesen necesarios para solucionar alguna avería. En tal sentido, el CLIENTE FINAL deberá proporcionarlos y deberá contar con las autorizaciones, licencias y demás permisos que fuesen necesarios para su utilización.
  11. Cualquier otro procedimiento al margen de los servicios incluidos.
  12. Quedan excluidos los beneficios previstos en este servicio para todo acto practicado por el CLIENTE FINAL por acción u omisión causada por mala fe.
  13. Adicionalmente a las exclusiones arriba mencionadas, no será cubierta la atención en establecimientos comerciales.
  14. Respaldo de información.
  15. Formateo de discos. En caso de que el CLIENTE FINAL lo solicite, deberá ser presencial, y deberá otorgar constancia que exima a TELMEX y a MÉXICO ASISTENCIA de responsabilidad.
  16. Equipos de cómputo de uso profesional.

Servicios a partir del vencimiento de la garantía original del fabricante y hasta la vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA adquirida tanto para equipos de cómputo, tabletas, pantallas, phablets y consolas de videojuegos.

c) REPARACIÓN DEL PRODUCTO

En el caso de avería, desperfecto, falla eléctrica o electrónica, la CENTRAL DE LLAMADAS designará un personal calificado para realizar la recolección del PRODUCTO en el domicilio del CLIENTE FINAL, lo anterior en función del tipo de fallas que éste presente. El CLIENTE FINAL deberá prever la presencia de un adulto en el lugar donde se encuentre el PRODUCTO, a la hora programada para la visita. La reparación incluye el costo de la mano de obra para la reparación y en su caso la sustitución de la(s) pieza(s) averiada(s), así como su costo. Los componentes mecánicos o electrónicos que se utilicen para la reposición de los componentes averiados serán de iguales o similares características a los originales.

d) SUSTITUCIÓN DEFINITIVA DEL PRODUCTO

Durante la vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA y por 1 (una) sola vez, siempre y cuando el producto haya sido reparado en dos (2) oportunidades consecutivas por la misma falla y ésta se presenta una tercera vez comprobada, o en su caso, si a juicio de MÉXICO ASISTENCIA, el PRODUCTO no es susceptible de ser reparado, MÉXICO ASISTENCIA podrá sustituirlo por otro de iguales, similares o superiores características y funciones. Para los casos en que el fabricante ofrezca tiempos de entrega superiores a 30 (treinta) días naturales, el CLIENTE FINAL podrá aceptar la fecha que el FABRICANTE determine, o en su caso, el cambio de marca con equipos existentes de iguales o superiores características, lo anterior con el fin de mantener el nivel de atención al cliente.

En todos los casos de reemplazo del producto el cliente final deberá entregar a MÉXICO ASISTENCIA el equipo original en el momento de recibir el producto de reemplazo. Durante la vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA y en el supuesto que a MÉXICO ASISTENCIA  no le sea posible reemplazar el PRODUCTO dentro de un período de 30 (treinta) días naturales contados a partir de la revisión del referido PRODUCTO, de acuerdo a las condiciones establecidas en el párrafo anterior, MÉXICO ASISTENCIA podrá devolver al CLIENTE FINAL el 100% (cien por ciento) del valor original de compra del PRODUCTO (precio de contado del producto), sin incluir impuestos o incremento alguno, siempre y cuando el CLIENTE FINAL: (1) entregue el ticket de compra original, certificado y/o carta aceptación y (2) presente una identificación oficial que lo acredite como propietario del PRODUCTO adquirido. En compras con cargo a recibo TELMEX, se reemplazará el PRODUCTO por igual o similar y en caso de que no exista un modelo igual o similar podrá reemplazarse por uno otra marca. En caso de que no se cumplan los estándares de respuesta de 30 (treinta) días naturales para la resolución definitiva del problema, se repondrá el PRODUCTO al CLIENTE FINAL en los tiempos que el proveedor pueda reemplazarlo previa notificación y aceptación del CLIENTE FINAL. Lo anterior en el entendido de que la sustitución del PRODUCTO no extingue la obligación del CLIENTE FINAL de continuar pagando el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA y equipo hasta el término del contrato original a que se comprometió con TELMEX.

1.4 EXCLUSIONES

No es objeto del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA y por lo tanto no habrá lugar a la prestación de ningún servicio en los siguientes casos:

  1. Los servicios que el CLIENTE FINAL haya concertado por su cuenta sin el previo consentimiento de MÉXICO ASISTENCIA.
  2. Los servicios adicionales que el CLIENTE FINAL haya contratado directamente con el centro de servicio bajo su cuenta y riesgo.
  3. El mantenimiento, reparación o reemplazo necesario por pérdida o daño que resulte de cualquier otra causa diferente al uso y operación normal del PRODUCTO de acuerdo con las especificaciones del FABRICANTE, incluyendo, pero no limitado el hurto, derrame de líquidos, exposición a condiciones climáticas, negligencia, accidente, mal uso, abuso, corriente eléctrica, reparaciones no autorizadas, instalación o accesorios incorrectos, daños ocasionados durante el transporte (exceptuando daños sufridos durante el traslado autorizado del producto), daños a gabinetes, falta del mantenimiento indicado por el FABRICANTE, modificaciones indebidas al PRODUCTO, vandalismo, plagas de animales o insectos, oxidación, polvo, corrosión, baterías defectuosas, derrame de baterías, fósforo quemado (incluye imagen con espectros), pixeles fundidos por causas diferentes a las especificadas por el FABRICANTE, o cualquier otro evento externo al PRODUCTO.
  4. Los elementos de apariencia o estructurales, tales como la envoltura, carcasas, la caja o sus partes decorativas, etc.
  5. Los artículos adicionales como accesorios, interruptores, adaptadores y cargadores de baterías en general, las líneas y cables externos, botones, antenas, terminales, conectores, enchufes y partes desechables.
  6. Los daños causados por exposición a condiciones lumínicas, climáticas o ambientales, arena, golpes, caídas, maltratos, conexión inadecuada en general a tomacorrientes, adaptador, regulador, estabilizador, supresor de picos, a la(s) red(es) en general y/o a otro equipo, o por causa mayor o caso fortuito.
  7. Los artículos que aún se encuentren cubiertos por la garantía del FABRICANTE.
  8. Condiciones preexistentes, que hubieran ocurrido antes de la fecha de iniciación de la vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA; incluyendo la inadecuada reparación del FABRICANTE en virtud de la garantía original, durante la vigencia de la misma y aún cuando este hecho se hubiese descubierto por MÉXICO ASISTENCIA durante la vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA.
  9. Deterioro, demérito, depreciación y/o desgaste por el natural o normal uso o funcionamiento del PRODUCTO.
  10. Desperfectos causados por fallas en unidades transformadoras o generadoras, servidores, etc., colocadas en forma externa al PRODUCTO, excepto cuando ellas hayan sido provistas directamente por el FABRICANTE DEL PRODUCTO y junto con éste.
  11. Mantenimiento normal, limpieza, lubricación, ajuste y lineamiento y/o regulación.
  12. Los problemas de transmisión o recepción en general.
  13. Cualquier problema o defecto no cubierto por la GARANTÍA ORIGINAL y por escrito del FABRICANTE.
  14. Los desperfectos, daños o pérdida producidos a causa o como consecuencia de:
    • Arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme de la instalación o cualquier parte del PRODUCTO, por un técnico no autorizado por el FABRICANTE o MÉXICO ASISTENCIA, o del incumplimiento o errores al seguir las instrucciones del FABRICANTE para su instalación, operación o mantenimiento.
    • Los causados por mala fe del CLIENTE FINAL.
    • Los causados por incendio, inundaciones, terremoto, maremoto, granizo, vientos fuertes, erupciones volcánicas, tempestades ciclónicas, caídas de cuerpos siderales y aerolitos, o cualquier otro fenómeno de la naturaleza de carácter catastrófico.
    • Los que tuviesen origen o fueran una consecuencia directa o indirecta de guerra, guerra civil, conflictos armados, sublevación, rebelión, sedición, actos mal intencionados de terceros, motín, huelga, desorden popular y otros hechos que alteren la seguridad interior del estado o el orden público, secuestro, confiscación, incautación o decomiso.
  15. El SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA no cubre los programas de aplicación, así como el Software de operación o cualquier otro Software, por lo que MÉXICO ASISTENCIA no será responsable por la pérdida de datos o restauraciones de programas.

1.5 CARACTERÍSTICAS GENERALES

MÉXICO ASISTENCIA se obliga a prestar el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA, directamente o a través de sus ASESORES DE SERVICIO.

El SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA, es independiente y en ningún caso reemplaza la GARANTÍA ORIGINAL del FABRICANTE; en consecuencia, ni el fabricante, ni el establecimiento comercial TELMEX, asumen responsabilidad alguna derivada de dicho servicio. De igual forma MÉXICO ASISTENCIA no se hace responsable por reclamos que se deriven de la ejecución de la GARANTÍA ORIGINAL DEL PRODUCTO, ni de la inadecuada reparación que el FABRICANTE haga de los desperfectos de cualquier índole que sufra el PRODUCTO, aun cuando dicha reparación sea descubierta de forma comprobada durante la vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA por parte de los ASESORES TÉCNICOS. En consecuencia, no existirá en ningún caso solidaridad entre MÉXICO ASISTENCIA y el FABRICANTE y/o el establecimiento comercial TELMEX por la GARANTÍA ORIGINAL.

El SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA está disponible solo para los PRODUCTOS comercializados en el ESTABLECIMIENTO COMERCIAL TELMEX, siempre y cuando el mismo sea contratado al momento de la compra de dichos PRODUCTOS. MÉXICO ASISTENCIA se reserva el derecho de prestar los SERVICIOS DE GARANTÍA EXTENDIDA en caso de que exista discrepancia o diferencia respecto a los datos de identificación de los equipos o productos señalados en el certificado, ticket de compra y/o en la carta aceptación.

MÉXICO ASISTENCIA también se reserva el derecho de subcontratar el desarrollo de las actividades objeto del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA.

El CLIENTE FINAL deberá comunicar a MÉXICO ASISTENCIA cualquier cambio en los datos de PRODUCTO durante la vigencia del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA (e.g. el número de serie por algún cambio de equipo realizado por el FABRICANTE).

MÉXICO ASISTENCIA y sus representantes, no asumirán responsabilidad alguna por daños consecuenciales relacionados con el SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA prestado, diferente al establecido en este documento y en las disposiciones legales que resulten aplicables.

1.6 PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LA GARANTÍA EXTENDIDA

  1. El CLIENTE FINAL deberá comunicarse telefónicamente con la central de llamadas de MEXA a los siguientes números de teléfono: Ciudad de México y Área Metropolitana 5169 3819 y del Interior 01800 8391819 y proporcionar el número único de identificación el folio de la garantía que aparece en el certificado, nombre, apellido paterno y materno, número telefónico con clave lada, fecha de nacimiento, lugar donde se encuentra, fecha de compra del equipo, valor de la factura, vigencia de la garantía, descripción del artículo y en caso de contar con ella, descripción de la falla.
  2. Asesoría técnica telefónica y/o remota para equipos de cómputo
    • ASISTENCIA TELEFÓNICA: El ASESOR TÉCNICO realizará un diagnóstico telefónico para la detección y/o resolución de la avería del PRODUCTO, guiando al usuario para la solución.
    • ASISTENCIA REMOTA: El ASESOR TÉCNICO indicará al CLIENTE FINAL que deberá contar con conexión a Internet y proveer autorización para el manejo remoto del PRODUCTO. El CLIENTE FINAL deberá acceder a una página de Internet para descargar un archivo ejecutable y entrar con la contraseña para iniciar la asistencia remota. El ASESOR TÉCNICO accederá al equipo del CLIENTE FINAL e informará a éste que procederá a la revisión vía remota. El CLIENTE FINAL podrá visualizar en el monitor, en todo momento, los movimientos que el ASESOR TÉCNICO haga. Cualquier movimiento que se tenga que hacer solicitará su consentimiento y mantendrán el contacto vía telefónica.
  3. Reparación del PRODUCTO:
    • Asistencia domiciliaria: En el supuesto de que el problema no se resuelva vía telefónica y/o con la asistencia remota y las condiciones generales de aplicación de los SERVICIOS DE GARANTÍA EXTENDIDA se cumplan, el asesor técnico proporcionará un número de autorización e informará al CLIENTE FINAL que un asesor de servicio lo visitará a su domicilio para la recolección del equipo o PRODUCTO. En la visita, el asesor de servicio deberá mostrar credencial de identificación y orden de servicio con número de autorización para la visita. Al finalizar el asesor de servicio deberá describir en el acuse las condiciones en las que recibe el equipo y el CLIENTE FINAL deberá firmar de conformidad. El asesor de servicio informará que el ASESOR TÉCNICO se comunicará para dar a conocer el diagnóstico.
    • En el supuesto que el producto o el componente no se encuentre incluido dentro del objeto del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA, MÉXICO ASISTENCIA comunicará al CLIENTE FINAL esta circunstancia. El CLIENTE FINAL puede autorizar expresamente al asesor de servicio para que sea reparado el PRODUCTO; en este caso los costos que generen por el arreglo serán pagados directamente por el CLIENTE FINAL y tendrán un precio preferencial.
    • La obligación de reparar dentro del plazo señalado no será exigible en el caso que las piezas necesarias para la reparación no se encuentren disponibles en el mercado local y deban ser conseguidas en otras plazas; hecho que deberá ser informado al CLIENTE FINAL con la debida anticipación.
  4. Sustitución del PRODUCTO: El ASESOR TÉCNICO contactará al CLIENTE FINAL para informarle que el PRODUCTO será reemplazado por alguna de las siguientes razones: (1) no existan los componentes a reemplazar, (2) la reparación es más costosa que reemplazar el PRODUCTO, o (3) éste ha sido reparado en dos oportunidades consecutivas por la misma falla y subsiste por tercera vez comprobada. El ASESOR TÉCNICO proporcionará al CLIENTE FINAL un número de autorización como comprobante de sustitución del PRODUCTO y acordará con el CLIENTE FINAL la fecha de entrega en su domicilio del nuevo PRODUCTO de similares características (con el límite máximo del importe de su ticket de compra precio de contado del PRODUCTO), y recogerá el equipo sustituido. El CLIENTE FINAL deberá entregar el ticket de compra original, certificado y/o CARTA ACEPTACIÓN, el PRODUCTO y presentar una identificación oficial que lo acredite como propietario del PRODUCTO adquirido.
  5. En todos los casos de reemplazo el CLIENTE FINAL deberá entregar el PRODUCTO original en el momento de recibir el equipo de reemplazo o en su defecto la nota de cambio.

    Lo anterior en el entendido de que la reparación y/o sustitución del PRODUCTO no extingue la obligación del CLIENTE FINAL de continuar pagando el servicio de GARANTÍA EXTENDIDA y equipo hasta el término del contrato original a que se comprometió con TELMEX.

    La contratación del SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA podrá realizarse hasta 6 (seis) meses después de haber adquirido cualquiera de los PRODUCTOS en las tiendas TELMEX; lo anterior considerando la fecha incluida en el TICKET DE COMPRA.